EL MASAJE

EL MASAJE

¿Cuándo nació el masaje?

Los orígenes del masaje están ligados a los orígenes de la humanidad. El masaje es casi igual de antiguo que el ser humano, existe a la par que nació el ser humano en la tierra. Desde la prehistoria, el masaje ya formaba parte del hombre prehistórico, y gracias a las pinturas y herramientas encontradas en excavaciones arqueológicas, quedó grabado en la historia. Sin lugar a dudas, la primera técnica terapéutica que utilizó el ser humano para aliviar el dolor a la gente de su alrededor, fue el masaje.

Durante cada época de la humanidad el masaje ha sido representado y plasmado, por ejemplo, en el antiguo Egipto con los papiros y jeroglíficos. Se sabe que en muchas otras épocas se ha usado el masaje como herramienta, los griegos lo usaban, en la India y en China también, y más tarde en la Edad Media y el Renacimiento.

¿Son necesarios los masajes?

Claramente, el masaje forma parte de nosotros mismos, lo tenemos en nuestras venas. ¿A que alguna vez en tu vida has tenido la necesidad de tocar alguna zona de tu cuerpo a causa de algún dolor por un golpe, un gesto malo, una mala postura, para relajarte o solamente por cansancio? Este gesto lo realizamos instintivamente sin darnos cuenta. La primera cosa que hacemos si recibimos un golpe es tocar la zona donde sentimos dolor, es automático.

El masaje en la actualidad

Actualmente la cultura del masaje está expandida por todo el mundo. La población mundial sabe que el masaje tiene unas propiedades maravillosas para la salud y en todas partes del mundo se ofrecen muchas opciones para cuidar nuestro cuerpo de una manera saludable. A día de hoy se puede encontrar allá donde vayas centros de masaje, balnearios, centros de belleza, spa, los cuales trabajan con esta maravillosa técnica milenaria que es el masaje.

Copyright 2021 - Todos los derechos reservados - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies